Actualidad

ANFIL

III CONCURSO INFANTIL MONTA Y COLOREA TU COLECCIÓN DE SELLOS

III CONCURSO INFANTIL MONTA Y COLOREA TU COLECCIÓN DE SELLOS

En el marco de la 54 Feria Nacional del Sello 2024, organizada por CORREOS, con la colaboración de ANFIL y la RCM-FNMT, que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid los próximos 30 de mayo al 2 de junio de 2024, la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España (ANFIL), ha organizado el "III Concurso Infantil Monta y Colorea tu Colección de Sellos". Con un gran éxito en sus dos ediciones anteriores, está pensado para que los niños y niñas que acudan a la Feria puedan realizar una actividad para que conozcan el apasionante mundo de los sellos.

Estará ubicada en el Espacio Expositivo que habrá en la carpa de la propia Feria.

La actividad consistirá en que cada niño o niña pueda crear una pequeña colección de sellos mediante el uso de varios sellos que tendrán a su disposición para que los peguen en una hoja de suplemento, así como dibujar uno de su propia elección en un espacio reservado en dicha hoja.

De todos los niños y niñas que participen, se elegirán los 3 que más gusten al jurado y como premio se les entregará un pack de iniciación a la filatelia (que detallamos más abajo).

No obstante, a todos los que participen, se les entregarán unos obsequios facilitados por EDIFIL y ANFIL.

La edad máxima de los niños y niñas que quieran participar es de 12 años.

Los horarios para participar son jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Los ganadores se anunciarán en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/anfilweb el sábado 1 a las 19:30, y podrán pasar a recoger su premio por el Stand de ANFIL el domingo 2 de 10:00 a 14:00.

El pack de iniciación a la filatelia, facilitado por EDIFIL y valorado en un precio de venta al público de 48,50€, consiste en lo siguiente:

                - Catálogo EDIFIL Unificado de Sellos de España. Edición 2023.

                - Manual "La Filatelia. Qué y cómo coleccionar". Ediciones EDIFIL. Autor Francisco Aracil.

                - RF. Revista de Filatelia. Editada por EDIFIL desde 1967.

                - Clasificador de 16 páginas de hoja blanca, tamaño cuartilla.

                - Lupa con luz.

                - Pinza con funda.

                - Paquete de 100 sellos diferentes de España matasellados.

Así que animamos a todos los padres que lo deseen a que traigan a sus hijos e hijas para que conozcan este maravilloso mundo de la Filatelia y disfruten y pasen un buen rato.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!