Actualidad

ANFIL

LA HIJA DE D. JUAN ANTONIO SAMARANCH ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE ANFIL EN EL MARCO DE LA ECC DE LUGO 2021

LA HIJA DE D. JUAN ANTONIO SAMARANCH ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE ANFIL EN EL MARCO DE LA ECC DE LUGO 2021

El pasado viernes, 22 de octubre, en el marco de la EXFILNA - ECC de Lugo, tuvo lugar un acto de homenaje de D. Juan Antonio Samaranch, Presidente del COI, en el que ANFIL presentó los productos que había editado en su honor.

El acto estuvo presidido por D. Javier Montaner Amorós, y tuvo como invitada de honor a Dña. María Teresa Samaranch Salisachs, hija de D. Juan Antonio Samaranch.

Así mismo, les acompañaron en la mesa presidencial Dña. Ana María González Abelleira, Teniente Alcaldesa de Lugo; D. Jordi Escruela Soldevila, Director de Filatelia de Correos y D. Pablo Galán Fernández, Secretario de la Real Academia Olímpica Española.

Entre los asistentes al evento, se encontraban D. Ángel Nieto Martínez, Director del Departamento de Timbre de la FNMT-RCM; D. Miguel Ángel García Fernández, Presidente de FESOFI; D. Ángel Laiz Castro, Presidente de EDIFIL y numerosos asistentes.

El acto fue muy entrañable, tomando la palabra los distintos miembros de la mesa presidencial hasta terminar la Sra. Samaranch que contó diversas anécdotas de su padre y su relación con la filatelia, entre ellas el momento que está reflejado en el Sobre Entero Postal que ANFIL ha editado, donde se ve al Sr. Samaranch en el momento que tomó la antorcha en su recorrido en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Ya que ese momento ocurrió en su pueblo natal, Sant Feliu de Guíxols. Fue su hijo José Antonio quien entregó la antorcha a su padre, y después el Sr. Samaranch se la entregó a su hija María Teresa. Y es un recuerdo del que tiene mucho cariño.

Tras las palabras de la Sra. Samaranch, firmó varios ejemplares de los productos que editó ANFIL y se concluyó el acto. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español.

De izda. a dcha. D. Jordi Escruela, D. Javier Montaner, Dña. Mª Teresa Samaranch, Dña. Ana Mª González, D. Pablo Galán.

En primera fila, de izda. a dcha. D. José Luis Gomis, D. Ángel Laiz, D. Miguel Ángel García y D. Ángel Nieto.

A continuación el resto de asistentes.

Los productos editados por ANFIL firmados por la Sra. Samaranch.