Actualidad

Presentación del Sello dedicado al Aniversario de los 40 años de la Constitución Española

Presentación del Sello dedicado al Aniversario de los 40 años de la Constitución Española

El pasado 5 de diciembre, CORREOS presentó un nuevo sello con motivo del 40 Aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

El acto fue presidido por el Ministro de Fomento, D. José Luis Ábalos, la Secretaria General Técnica de Fomento, Dña. Angélica Martínez, y el Presidente de CORREOS, D. Juan Manuel Serrano.

Otras autoridades que acudieron fueron D. Jaime Sánchez Revenga, Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; D. Ángel Nieto Martínez, Director de Timbre; D. Modesto Fraguas Herreras, Director de Filatelia; D. Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario General del Ministerio de Fomento; D. Rafael Crespo Arce, Subdirector General de Régimen Postal, D. Mario Mirman Castillo, Presidente de ANFIL, entre otros.

Numeroso público acudió entre coleccionistas, comerciantes, Académicos de la RAHFeHP, y diferentes medios de radio y televisión.

El acto lo abrió el Presidente de CORREOS reseñando las características del sello y la importancia de la firma de la Constitución hace 40 años, dando paso a continuación al Sr. Ministro, que también resaltó la importancia de dicho momento y repasó algunos artículos que consideró de amplia relevancia.

Una vez terminados los discursos, procedieron al matasellado, acompañados por el Sr. Subsecretario y la Sra. Secretaria General Técnica de Fomento.

Y para finalizar, el resto de asistentes pudieron matasellar sus sobres conmemorativos.

El sello presenta en un primer plano uno de los leones que custodian la entrada del Congreso de los Diputados, que reposa en el logotipo que se ha creado para esta importante efeméride y alrededor de la escultura, un esquema de los escaños del hemiciclo en foil.

El Presidente de Correos, D. Juan Manuel Serrano, y el Ministro de Fomento, D. José Luis Ábalos.

Público asistente al acto.