Actualidad

Presentación Sello 25 Aniversario de la última expedición ambulante de Correos

Presentación Sello 25 Aniversario de la última expedición ambulante de Correos

El pasado sábado 6 de octubre se presentó en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Sello dedicado al "25 Aniversario de la última expedición ambulante de Correos", así como la presentación del libro que se va a editar, titulado "Trenes de Papel. 150 años de expediciones ambulantes de Correos", escrito por D. Gaspar Martínez Lorente, D. F. Javier Berbel Silva, D. Pedro Navarro Moreno y D. Pedro Pintado Quintana.

El evento organizado por Correos y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), comenzó con el viaje del Tren Postal que está ubicado normalmente en la estación zaragozana de Casetas, llegando hasta el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la estación de Delicias.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Correos, D. Juan Manuel Serrano Quintana, y el Director General del Museo del Ferrocarril, D. Carlos Abellán Ruiz.

El viaje del tren además se habilitó para viajeros que podían ir matasellando su correspondencia durante el trayecto hasta llegar a la estación de Delicias.

Una vez llegado a destino, se permitió a los visitantes que lo deseasen, acceder a los vagones habilitados como Museo, previo "pago" de su correspondiente billete, para que pudiesen conocer de cerca el trabajo cotidiano que realizaban los ambulantes postales.

Tras la visita al Tren Postal, se procedió al acto de presentación, al que acudieron el Presidente de la FNMT-RCM, D. Jaime Sánchez Revenga; el Director de Timbre de la FNMT-RCM, D. Ángel Nieto Martínez; el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, D. César Felipe López Sánchez; el Director de Filatelia de Correos, D. Modesto Fraguas Herrera; el Presidente de ANFIL, D. Mario Mirman Castillo; los Académicos de Número y Correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, D. Gaspar Martínez Lorente y D. Evaristo Alfaro Gómez; y un gran número de público, entre ellos varios miembros del personal ambulante de Correos.

Tras las disertaciones del Director General del Museo del Ferrocarril y del Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, D. Gaspar Martínez Lorente realizó una presentación del libro que todavía está en proceso virtual. Y para cerrar el acto tomó la palabra el Presidente de Correos antes de proceder al matasellado del sobre, que en esta ocasión no era un sobre, sino un "VAYA", que todos los asistentes también pudieron conseguir y matasellar.

D. Carlos Abellán Ruiz, D. César Felipe López, D. Juan Manuel Serrano Quintana y D. Jaime Sánchez Revenga.