Actualidad

SEDES DE LA EXFILNA - ECC DE SEVILLA 2018

SEDES DE LA EXFILNA - ECC DE SEVILLA 2018

La 56ª EXFILNA y la 5ª ECC, vamos a celebrarlas del 31 de octubre al 4 de noviembre, en Sevilla, con el Patrocinio de Correos, la Organización de FESOFI y ANFIL y la Colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias, Fundación Cajasol, y Sociedad Filatélica Sevillana y otros colaboradores.

Desde hace tiempo estamos trabajando en la organización de este importante evento.

Ya se ha cerrado el plazo de admisión de las colecciones participantes y la adjudicación de los Stands Comerciales está casi al completo, como puedes observar en nuestra web 

http://www.ecc2018.es/reserva.php

Si quieres acudir como comerciante, no desaproveches la oportunidad.

A continuación os informamos de las diferentes sedes que van a acoger este magnífico evento.

  1. Carpa Institucional y Comercial de la Plaza San Francisco.

En esta carpa podremos contemplar los Stands Institucionales de CORREOS, FNMT-RCM, ANFIL, EDIFIL y FESOFI, donde ésta última centrará todas las actividades tanto para Organización, Comisarios, Jurados Expositores como público en general. 

Habrá también 40 Stands Comerciales, 10 de 3 x 4 m., 10 de 2 x 3 m., así como 20 mesas paneladas de 1,80m.

Mostrando la invitación que se mandará con el mailing que Correos efectuará en el mes de septiembre, se entregará en el Stand de FESOFI, hasta agotar existencias, “Mi Primer Álbum de Sellos“, ya con algunos sellos. FESOFI ha preparado para esta ocasión 5.000 álbumes.

Tendremos también la oportunidad de ver una Exposición sobre el Turismo, con paneles en el interior de la Carpa preparada por CORREOS, los retratos de los Reyes, S.M. Felipe VI en 3D, (que estuvo expuesto en la EXFILNA 2016 de Zaragoza realizado por la Universidad Europea de Madrid) y el de S.M. Juan Carlos I con sellos, (guardado en el Museo Postal). Y también piezas cumbres del coleccionismo relacionadas con Sevilla, organizado por ANFIL, de las que destacamos:

Mayor plica conocida de Sevilla, de 1864.

Grandes errores en los sellos de Sevilla (Escudo de 1965, expo’92 sin dentar etc).

Acción del Banco de San Fernando.

Billetes de 1857 del Banco de Sevilla, etc.

CORREOS, emitirá una Hoja Bloque y un sello en pliego Premium, como se viene haciendo los últimos años. Así mismo se utilizarán diversos matasellos, Etiquetas franqueadoras y otros productos que CORREOS y ANFIL están preparando para la ocasión.

  1. Fundación Cajasol.

Enfrente de La Carpa, está situada la Fundación Cajasol y en su precioso Patio Interior, podremos contemplar las Colecciones competitivas de las Clases de Temática, F. Abierta, F. Moderna, Maximofilia, Aerofilatelia, y Otros Coleccionismos, alguna de las participaciones del Concurso “Dibuja un Sello para Sevilla”, realizadas en los Colegios de Sevilla y provincia.

A los visitantes que enseñen la invitación antes citada, recibirán un sobre con sellos para completar la segunda fase del Álbum recibido en La Carpa.

Se celebrará en una de las salas de Conferencias, entre otras que se están programando, la presentación del 3er volumen de “Biblioteca de El Eco”, dedicado en esta ocasión a la Temática, la Reunión de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y reuniones de las Comisiones de FESOFI, de Historia Postal, Temática y Enteros Postales.

En el Salón de Actos está previsto realizar la Inauguración y Presentación de la EXFILNA – ECC, la entrega de premios del Concurso de Dibujo “Un Sello para Sevilla” y como se hizo en Torremolinos, parte de la entrega de medallas y diplomas a los participantes de la EXFILNA.

  1. Archivo General de Indias.

En este Archivo General de Indias, majestuoso e histórico edificio, podremos contemplar las colecciones filatélicas de la Clase Maestra, Oficial, Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales Fiscales y Literatura.

La exposición “La Carta en el Camino”, cuyo Comisario, D. Manuel Álvarez, ha preparado con fondos del Archivo General de Indias, el Correo Marítimo entre España y América y Tipología de las cartas.

Material del Museo Postal de Correos, casi 60 m. cuadrados y el Diorama “Play Nuevo MundoDescubrimiento de América, con piezas de “Playmobil.” de 2,44 x 6,10 m. montado por la empresa Casvali, con algunas piezas con movimiento y sonido.

También en este punto, a quien lo acredite, se le entregará el ultimo sobre con la Hojita bloque de Juan Ramón Jiménez “Platero y Yo” con el que se completará “Mi Primer Álbum de Sellos“.

En el Salón de Actos del Archivo General de Indias, celebraremos la Conferencia sobre “Los Chasquis, Correos del Inca y de los Virreinatos del Perú y Nueva Granada” y el Encuentro Filatélico, “España – América, 500 años de relaciones postales”..

Además de todo esto, se programarán visitas turísticas guiadas por la Ciudad y monumentos de Sevilla, para nuestros acompañantes.

También está previsto realizar visitas guiadas a las exposiciones de La Carpa, Fundación y Archivo General de Indias.

Más adelante iremos confirmando fechas y actividades a celebrar en esta misma página web.


¡NOS VEMOS EN SEVILLA!